- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Hoy revisaremos el caso de la Compañía de viajes aéreos Avianca y su
actual desenvolvimiento en el Comercio Electrónico.
1.
Visibilidad
en internet
2.
Análisis
del sitio web
El principal objetivo de Avianca en el e-commerce es vender
los pasajes aéreos que ofrece y a la vez posicionar su marca.
Contenido:
Consecuente con sus objetivos la página web de la empresa
lo primero que te ofrece al ingresar los datos para la reserva de un vuelo,
para poder cotizarlos. Además, al seguir explorando hacia abajo se pueden
encontrar paquetes predeterminados con ofertas atractivas lo que hace que el
potencial cliente tenga opciones armadas y pueda elegir con mayor rapidez si es
que es un cliente indeciso.
Diseño:
El diseño de la web esta basado en expresar lo que es la
marca Avianca, se ubica rápidamente la franja superior en rojo (color
corporativo de la empresa) con el logo de la marca en blanco. Se puede observar
imágenes referenciales de los puntos de destino de los vuelos.
Usabilidad:
La página es intuitiva, en las diferentes plataformas la
pagina carga rápido. Cuenta con una pestaña para seleccionar país e idioma,
para registro/perfil y un menú en la parte superior derecha. La información de aviso legal y política de
privacidad están ubicadas en el footer. La pestaña para emitir opinión se
encuentra como icono flotante en el lado izquierdo de la página. Tiene un
diseño responsive para dispositivos móviles.
A.
Posicionamiento por medio de Keywords. Avianca.com tiene una gran
visibilidad tan orgánica como pagada sin embargo no tiene el mismo
posicionamiento con las keywords. Al buscar pasajes aéreos la pagina de la
empresa no aparece, la empresa LATAM en cambio si tiene visibilidad en la primera
página con esta keywords, lo mismo sucede al buscar vuelos o paquetes aéreos.
B.
Enlaces externos a la pagina web. El fanpage oficial de la empresa se
encuentra verificada, tienen un ritmo de una publicación por día (mínimo), pero
en ningún post tiene algún enlace que redirige a su pagina web donde se
efectúan la compra de vuelos.
4.
Plan de Popularidad
A.
Asociarse con paginas tanto web como en redes sociales que recomienden
el servicio de Avianca y además redireccionen a la página principal de esta.
Emailing
Con la base de
datos generados por la página web de Avianca enviar promociones de acuerdo al
perfil formado en el registro de datos. El envío de e-mail no debe ser invasivo
sino especializado en cada perfil del consumidor, pudiendo identificar los siguientes:
- Viajero
Vacacional: personas que suelen adquirir vuelos solo en épocas de fiestas y
feriados, dentro de ellos se puede dividir en dos subgrupos: viaje familiar que
incluye pareja e hijos y viaje por diversión en solitario, este grupo requiere recibir
correos con promociones a lugares turísticos y en épocas específicas.
- Viajero
Laboral: personas que viajan por temas de trabajo donde el boleto suele ser comprado
por la empresa o con viáticos, en este caso se puede usar correos institucionales
directamente a las empresas para generar un vinculo y sea la opción que
utilicen para trasladar a sus empleados.
- Viajero Ocasional:
personas que suelen viajar por una emergencia o en un caso especial no mayor a dos
veces por año, en este caso los correos deben ser limitados, caso contrario generaría
un malestar en el usuario que haría no recomendar la empresa y además no utilizarla
en otro caso de emergencia.
Gracias por
llegar hasta el final, recuerda dejar un comentario si te gusto este artículo.
Comentarios
Publicar un comentario