ANÁLISIS SEPTE LECHE GLORIA

El macroambiente es todo aquello que rodea a la empresa y esta no puede controlar; es decir son las fuerzas que pueden limitar a la empresa o muy por el contrario dar oportunidades a esta.

Su importancia reside en que a través de esta se puede formular estrategias de mercadeo, y además nos anticipa a cualquier riesgo que la empresa pueda sufrir.




ANÁLISIS SEPTE

El análisis SEPTE (Social, Económico, Político, Tecnológico y Ecológico), es una herramienta para el estudio del entorno de la empresa; también existen otras herramientas con el mismo concepto llamadas PEST, excluyendo la fuerza ecológica, que actualmente es muy importante para la creación de una empresa y PESTLE, donde separa lo político y legal como dos diferentes fuerzas.


1) Fuerza social
Relacionado con el desenvolvimiento de la población que constituye el mercado seleccionado.
  • Demografía
  • Estilo de vida
  • Nivel de educación
  • Opinión y actitud del consumidor 
2) Fuerza Económica
Relacionado con el nivel económico del mercado y su capacidad de gasto.
  • Tasa de crecimiento de la economía
  • Tipo de cambio
  • Inversión extranjera
  • Nivel de desempleo
3) Fuerza Política
Asociado a los cambios en la toma de decisiones legales.
  • Política tributaria
  • Política de comercio exterior
  • Incertidumbre fiscal
  • Grupos de presión internacional
4) Fuerza Tecnológica
Relacionado con el desarrollo técnico del entorno.
  • Inversión en investigación
  • Rapidez en la transferencia de tecnología
  • Soluciones tecnológicas
  • Nuevos descubrimientos
5) Fuerza Ecológica
Tiene que ver con el desarrollo de la empresa y el impacto en el medio ambiente que esta tiene.
  • Aumento de las preocupaciones ambientales
  • Uso de la materia prima
  • Control de daños al medio ambiente
  • Monitoreo de las áreas expuestas al uso de las empresas


ANÁLISIS SEPTE GLORIA SA

El análisis SEPTE es una herramienta del estudio del entorno de una empresa que divide sus fuerzas para un mejor estudio de dicho entorno.


EMPRESA GLORIA SA

Es un conglomerado empresarial peruano especializado en el rubro de alimentos, siendo su producto estrella la leche evaporada.


1) Fuerza Social
  • La empresa ha realizado esfuerzos para difundir los beneficio de la leche.
  • Perú tiene el mayor consumo de leche evaporada, comparado con otros países latinoamericanos donde consumen mayormente leche fresca.
2) Fuerza Económica
  • Situación Macroeconomica del Perú, el PBI (Producto Bruto Interno) creció 4.88% en el mes de Mayo.
  • Tipo de cambio, ejemplo de depreciación del dolar que se dio en el 2015, los gastos generados en este endeudamiento mermaron en las utilidades
3) Fuerza Política
  • Regulación Gubernamental, Ley de la Sanidad Agraria, regulado por la Senasa, que es el organismo publico que fiscaliza y certifica a las empresas en el rubro vegetal y animal.
  • Tratados comerciales que permitió a Gloria exportar leche evaporada a 40 países de Latinoamerica, el Medio Oriente, el Caribe y el Oeste de África.

 4) Fuerza Tecnológica
  • La innovación y el aumento de producción del mercado, obligaron a Gloria a agilizar y a optimizar toda su producción de leche empezando con el mejoramiento genético de las vacas y el desarrollo de nuevas técnicas productivas.
5) Fuerza Ecológica
  • La preocupación de los ganaderos bovinos, incentivo a Gloria a realizar diversas campañas para el cuidado correcto de las vacas que son su materia prima para la elaboración de sus productos.


Comentarios

Publicar un comentario