LAS 4P DEL MARKETING COCA-COLA



El término marketing mix o también conocido como la mezcla de marketing, comprende las famosas 4P: producto, precio, plaza y promoción. Estas son fundamentales para el éxito en el mercado, evalua cuatro elementos centrales para que el cliente pueda perciba su valor.



A continuación detallaremos en que consiste cada "P" para mas adelante aplicarlo:


  • Producto. Conjunto de atributos que se ofrece a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
  • Precio. Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio, o la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio.
  • Plaza. Conjunto de organizaciones que dependen entre sí y que participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor.
  • Promoción. Combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing. 

LAS 4P EN COCA-COLA

Producto
La historia de la famosa bebida comienza el 8 de mayo del año 1886, cuando el farmacéutico John Pemberton lo introdujo al mercado como un medicamento para el cerebro y los nervios; actualmente es la bebida carbonatada más famosa del mundo; pero claro ellos lo venden como: la chispa de la felicidad, las cosas buenas de la vida, etc.


Precio
El precio de Coca-Cola depende de sus productos y tamaño; los clientes aceptan fácilmente los precios ofrecidos por la firma, en Perú por ejemplo, el valor de una bebida de 500 ml es de dos nuevos soles. 

Plaza
Su distribución es masiva, está en cada supermercado, minimarket y tienda de la esquina de todo el mundo.

Promoción
Si por algo se caracteriza Coca-Cola es en su publicidad, ya que está bien posicionada en la mente del consumidor y  esto se debe a los conceptos de las campañas que este maneja. Coca-Cola vende felicidad, amigos, alegría; esto se refleja en campañas como: "Comparte la Felicidad", muy recordada por el público.

Comentarios

  1. buen trabajo me ayudo bastante con su conocimiento..

    ResponderBorrar
  2. ¿A quién agradezco la información? Sería bueno incluir el nombre del editor en estos artículos. No obstante buen material. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias gracias a esto ya puedo hacer mi trabajo de administracion

    ResponderBorrar
  4. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de conseguir un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy por siempre agradecido.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen articulo muchas gracias.
    con el nuevo equipo de mi agencia marketing online, vamos a estudiar algunos de los puntos aca mencionados. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario