4 P DEL MARKETING LECHE GLORIA

Hoy analizaremos las 4 P del marketing o marketing mix de la empresa GLORIA, famosa marca de leche y miembro por excelencia de los desayunos peruanos.

Gloria inicio sus operaciones en el país en la década de 1920 solo con la venta de leche evaporada, sin embargo a medida que se expandía, comenzó a surtir su catálogo de productos con derivados de la leche (queso, mantequilla, yogurt, etc) y otros productos para el desayuno. En este análisis solo nos enfocaremos en su producto estrella.

 






Marketing Mix

  •          Producto:

Leche Evaporada envasada en un tarro de lata que contiene 400 gr según el empaque y te lo venden como "nunca dejes de crecer".

  •          Precio:

El precio varia dependiendo de la zona geográfica en donde se adquiera, normalmente fluctúa entre 3 a 4 nuevos soles .

  •          Plaza:

Los canales de distribución son masivos, desde la tiendita de la esquina hasta supermercados y los minimarket de las cadenas de grifos.

  •          Promoción:

Por la naturaleza del producto la promoción es masiva, bien posicionados en los medios tradicionales (televisión, radio, etc) y en los medios digitales. Tiene en su haber campañas muy icónicas como "nunca dejes de crecer", "toma 3 vasos de leche al día", "la leche favorita de los peruanos" o su intento por ganar el mercado joven con la campaña "república independiente adolescente".


Comentarios