SEGMENTACIÓN DE MERCADO STARBUCKS

SEGMENTACIÓN EN STARBUCKS

Starbucks es una empresa fundada en Washington (Estados Unidos). Es la compañía cafetera más grande del mundo, está presente en 70 países y tiene más de  24000 locales. Ofrece café elaborado, bebidas calientes y otros bocadillos; se debe tener en cuenta al momento de analizar una empresa que es lo que vende dicha empresa, en el caso de Starbucks no vende café sino toda una experiencia.



A continuación, analizaremos que estudio realizo Starbucks a la hora de introducir sus productos al mercado, sabemos que los principales variantes de la segmentación de mercados son cuatro: Geográficas, Demográficas, Psicograficas y Conductuales.

Por ser la empresa de procedencia estadounidense nos basaremos en ese lugar en específico para su estudio. 

Variable Geográfica

País: Estados Unidos.
Clima: Mayormente nublado, templado con las cuatro estaciones bien definidas.
Tamaño de la Ciudad: Washington, la ciudad tiene una área total de 117 mil km²

Variable Demográfica

Edad: Entre 20-40 años.
Género: Ambos géneros.
Raza: Estadounidense blanco.( el factor racial a sido dejado de lado por temas de discriminación)
Ocupación: Profesionales.

Variable Psicográfica

Clase Social; Alta y media alta.
Estilo de vida: Oficinistas y Ejecutivos, con una vida de relaciones públicas.
Personalidad: Amistoso, Sociable.

Variable Conductual

Grado de Lealtad: Alta.
Ocasión de compra: Fines de semana.
Beneficios: Estatus.


Comentarios

  1. Soy артур борис, un residente / ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, emprendedor / hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto / negocio, si no fuera por un buen amigo que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 usd de su empresa. cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. incluso con un historial crediticio malo, todavía le ofrecen sus servicios. también ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios los recompensará de acuerdo con sus riquezas en gloria. si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy mismo a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario