- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El macroambiente es todo aquello que rodea a la empresa y esta no puede
controlar; es decir son las fuerzas que pueden limitar a la empresa o muy por
el contrario dar oportunidades a esta.
Su importancia reside en que a través de esta se puede formular
estrategias de mercadeo, y además nos anticipa a cualquier riesgo que la
empresa pueda sufrir.
ANÁLISIS SEPTE
El análisis SEPTE (Social, Económico, Político, Tecnológico y
Ecológico), es una herramienta para el estudio del entorno de la empresa;
también existen otras herramientas con el mismo concepto llamadas PEST,
excluyendo la fuerza ecológica, que actualmente es muy importante para la
creación de una empresa y PESTLE, donde separa lo político y legal
como dos diferentes fuerzas.
1) Fuerza social
Relacionado con el desenvolvimiento de la población que constituye el
mercado seleccionado.
- Demografía
- Estilo de vida
- Nivel de educación
- Opinión y actitud del
     consumidor 
2) Fuerza Económica
Relacionado con el nivel económico del mercado y su capacidad de gasto.
- Tasa de crecimiento de la
     economía
- Tipo de cambio
- Inversión extranjera
- Nivel de desempleo
3) Fuerza Política
Asociado a los cambios en la toma de decisiones legales.
- Política tributaria
- Política de comercio
     exterior
- Incertidumbre fiscal
- Grupos de presión
     internacional
4) Fuerza Tecnológica
Relacionado con el desarrollo técnico del entorno.
- Inversión en investigación
- Rapidez en la transferencia
     de tecnología
- Soluciones tecnológicas
- Nuevos descubrimientos
5) Fuerza Ecológica
Tiene que ver con el desarrollo de la empresa y el impacto en el medio
ambiente que esta tiene.
- Aumento de las
     preocupaciones ambientales
- Uso de la materia prima
- Control de daños al medio
     ambiente
- Monitoreo de las áreas
     expuestas al uso de las empresas
ANÁLISIS SEPTE GLORIA SA
El análisis SEPTE es una herramienta del estudio del entorno de una
empresa que divide sus fuerzas para un mejor estudio de dicho entorno.
EMPRESA GLORIA SA
Es un conglomerado empresarial peruano especializado en el rubro de
alimentos, siendo su producto estrella la leche evaporada.
1) Fuerza Social
- La empresa ha realizado
     esfuerzos para difundir los beneficio de la leche.
- Perú tiene el mayor
     consumo de leche evaporada, comparado con otros
     países latinoamericanos donde consumen mayormente leche fresca.
2) Fuerza Económica
- Situación Macroeconomica
     del Perú, el PBI (Producto Bruto Interno) creció 4.88% en el mes de
     Mayo.
- Tipo de cambio, ejemplo de
     depreciación del dolar que se dio en el 2015, los gastos generados en este
     endeudamiento mermaron en las utilidades
3) Fuerza Política
- Regulación Gubernamental,
     Ley de la Sanidad Agraria, regulado por la Senasa, que es el organismo
     publico que fiscaliza y certifica a las empresas en el rubro vegetal y
     animal.
- Tratados comerciales que
     permitió a Gloria exportar leche evaporada a 40 países de Latinoamerica,
     el Medio Oriente, el Caribe y el Oeste de África.
 4) Fuerza Tecnológica
- La innovación y el aumento
     de producción del mercado, obligaron a Gloria a agilizar y a optimizar
     toda su producción de leche empezando con el mejoramiento genético de las
     vacas y el desarrollo de nuevas técnicas productivas.
5) Fuerza Ecológica
- La preocupación de los ganaderos bovinos, incentivo a Gloria a realizar diversas campañas para el cuidado correcto de las vacas que son su materia prima para la elaboración de sus productos.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios

Podrian hacer de otra empresa?
ResponderBorrarPor supuesto, realizaremos análisis de otras empresas
ResponderBorrarmuy interesante gracias
ResponderBorrarMuy bueno
ResponderBorrarESTA MUY BIEN HECHO
ResponderBorrar