INFLACIÓN EN LOS EMPRENDIMIENTOS: MARKETING EN EMERGENCIAS

La economía se ha visto fuertemente afectada desde el 2020, como resultado, de una crisis sanitaria, política y social, tenemos una inflación del 8% en el país. Los pequeños emprendedores que años atrás se diferenciaban por sus precios bajos, se han sido obligados a incrementarlo.

En este blog te explicaremos las nuevas tendencias de valor que debes ofrecer a tus clientes para que tu negocio no se vea afectado.



OFERTAS: En este año 2023 casi la mitad de los peruanos que realizan compras en plataformas digitales (tiendas virtuales, web, etc) ingresan a la sección de “SALE” como primera acción. Por eso es recomendable tener de manera permanente un espacio igual o similar para captar a los buscadores de ofertas.

 

AHORRO Y DURABILIDAD: Aunque las tendencias asiáticas nos han venido enseñando que las ganancias están en el volumen de ventas, no siempre es así. El mercado peruano tenía una característica muy particular a diferencia del resto del mercado sudamericano con el que podría ser comparable y es que solo aquí se vende los populares “sachets” de los principales productos de limpieza y aseo personal, esto debido al modelo económico o laboral que tenemos: la informalidad. Tenemos el 70% de trabajadores en la informalidad, que viven “del día a día” Sin embargo, esta nueva generación de compradores busca adquirir un producto que dure un largo tiempo, antes los emprendedores ofrecían presentaciones pequeñas a precios asequibles, lo recomendable ahora es realizar presentaciones “rendidoras” y con un descuento por presentación en tamaño grande.

 

PROGRAMA DE RECOMPENSAS: Si bien es una estrategia bastante antigua en el mercado, nunca se debe dejar de lado, ya que en estos últimos años los clientes son “infieles” buscan los mejores precios y no se vinculan con una marca en particular. Por eso es necesario fortalecer el vínculo con una recompensa por una determinada cantidad de compras realizadas en tu negocio.

Puedes utilizar la técnica del “gancho”, esta consiste en lo siguiente, por ejemplo, si ofreces una cartilla para llenarla con 5 stickers (un sticker por cada compra efectuada en tu emprendimiento) para obtener un premio, en la primera comprar obséquiale la cartilla más 2 stickers, esto le dará a la sensación al cliente que esta más cerca del premio y debe volver en la brevedad para poder llenar la cartilla porque le falta poco para lograrlo.

Estas son mis 3 recomendaciones, recuerda comentar y contarme que te parecen o si ya las aplicaste en tu negocio.

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