POR ESTO TU CLIENTE ABANDONA EL CARRITO DE COMPRA! (E-COMMERCE)



Hola marketero, si tienes una página web de e-commerce o eres el encargado de la administración de una, este artículo es para a ti. La venta por internet es una tendencia que ha ido creciendo y lo seguirá haciendo en los próximos años, por ello, es muy común que las empresas se apresuren a crear su página de venta online sin detenerse a prestar atención a los pequeños detalles que pueden impedir la concertación de la venta.



Estas son las principales razones por las que el cliente abandona el carrito de compra justo antes de hacer efectiva la compra:

1. Costos inesperados
Una página de venta online debe dejar claro los costos que una compra en su empresa implica, si al momento de pagar el cliente percibe que tiene cargos inesperados, este se confunde y molesta, desistiendo así de la compra.

2. Proceso largo de pago
Un proceso largo al momento de pagar puede estresar a tu potencial cliente, el e-commerce se vende como un modelo de adquisición de productos fácil y rápido, no puedes dar una imagen contraria a este concepto.

3. Mejores precios de la competencia
Aunque los empresarios quieren recuperar sus costos rápidamente, el subir mínimamente el precio de tus productos puede desanimar al cliente e ir a otra página donde tiene los mismos productos a un menor precio.

4. Servicio de envio muy costoso
El servicio básico de envío con la que trabaje tu empresa debe ser de un precio medio para captar más ventas, ya que, el tema de costo de envío es un factor desalentador para el cliente online, tampoco debes obligar a usar un solo método de envío, si el consumidor desea un envío más rápido le costara más, pero siempre debes darle más opciones que el envío básico.

5. La navegación por tu sitio es complicada
El diseño de tu página web es el primer paso para motivar al cliente hacia la compra, la navegación debe ser rápida y llegar hasta la página donde se efectúe el pago debe ser fácil.

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