SOUND OF FREEDOM: MARKETING CONTROVERSIAL

El estreno de la película Sound of Freedom ha sido una locura, especialmente en Latinoamérica ya que se refleja la realidad de tráfico de niños en el país colombiano. Inicialmente solo se estrenaría en Estados Unidos, país de origen de realización de film, sin embargo la presión mediática y en mayor medida en redes sociales hizo que más distribuidoras de cine se interesaran por presentarla en los mercados de Centro y Sudamérica.



Ahora iniciemos con el análisis de Marketing de este estreno del 2023:


1.      Aunque estos solo son rumores, se dice que el hecho que la película solo se estrene en algunos cines y con una temática tan sensible, fue en sí, su estrategia publicitaria. Es acusad de causar premeditadamente el rumor de que esta película estaba “prohibida” o que estaba siendo víctima de un complot en su contra, genero un revuelo en en Twitter y Tiktok. Pero porque se llega a esta conclusión, aunque Alejandro Gómez Monteverde, director de cinta en cuestión, se defiende de las teorías de conspiración, se ha comprobado que fue financiada por reconocidos personajes del séptimo arte, acusados de v*olac*ón y de v*olenc*a se**al.

2.      La compra de boletos adelantados, esto es una modalidad que sostienen algunos cines, una persona puede comprar 1 o más boletos para personas que no tengan los recursos económicos para adquirirla y acercarse al mostrador de los cines para obtener un ticket gratis y ver la película.

Solo el público será quien decida que estas controversias son decisivas para ver o no la película en el cine. Y tu que opinas, déjalo en los comentarios.

Comentarios