ROSATEL: EL MARKETING DE LAS ROSAS

Rosatel es la empresa por excelencia de detalles en florería para los eventos especiales en el Perú, esta historia tomo inicio en el distrito limeño de Miraflores donde en el año 1994 inauguro su primera tienda y el comienzo de una cadena de tiendas en todo el país.

Ahora analizaremos juntos las 4 P del Marketing de esta famosa tienda de detalles:


PRODUCTO:

Aunque a medida que fue creciendo la empresa aumento la variedad de oferta, su producto estrella es y será la caja de rosas rojas, así que de allí partiremos para el análisis.

CAJA DE 25 ROSAS ROJAS

La presentación del producto consta de una caja color natural con impresiones de logo y branding de la marca en tono rojo intenso.

PRECIO:

Tanto en la web oficial Rosatel.pe como en su tienda física la caja de este producto esta al precio de S/.190.00 nuevos soles en la actualidad.

PLAZA:

Actualmente Rosatel ha tenido un acelerado proceso de ampliación de mercado en el Perú por lo que cuenta con tiendas en 12 ciudades el país: Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Iquitos, Ica, Lima, Piura, Tarapoto y Trujillo.

PROMOCION:

Rosatel como marca tiene 29 años en el mercado peruano por lo que se en encuentra bien posicionada en la mente del consumidor y su mayor publicidad es el de la tradición y del boca a boca. Sin embargo, la marca no deja de lado las redes sociales y su e-commerce que hace accesible y fácil la adquisición de la variedad de productor que ofrecen.

También han optado por asociarse con otras empresas muy reconocidas del país como lo hizo en el 2015 con la marca Pilsen Callao, sacando al mercado el ya icónico “Ramo Pilsen”.


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