- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Rosatel es la empresa por excelencia de detalles en florería para los eventos especiales en el Perú, esta historia tomo inicio en el distrito limeño de Miraflores donde en el año 1994 inauguro su primera tienda y el comienzo de una cadena de tiendas en todo el país.
Ahora
analizaremos juntos las 4 P del Marketing de esta famosa tienda de detalles:
PRODUCTO:
Aunque a medida
que fue creciendo la empresa aumento la variedad de oferta, su producto
estrella es y será la caja de rosas rojas, así que de allí partiremos para el
análisis.
CAJA DE 25 ROSAS
ROJAS
La presentación
del producto consta de una caja color natural con impresiones de logo y
branding de la marca en tono rojo intenso.
PRECIO:
Tanto en la web
oficial Rosatel.pe como en su tienda física la caja de este producto esta al
precio de S/.190.00 nuevos soles en la actualidad.
PLAZA:
Actualmente
Rosatel ha tenido un acelerado proceso de ampliación de mercado en el Perú por
lo que cuenta con tiendas en 12 ciudades el país: Arequipa, Cajamarca,
Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Iquitos, Ica, Lima, Piura, Tarapoto y
Trujillo.
PROMOCION:
Rosatel como
marca tiene 29 años en el mercado peruano por lo que se en encuentra bien
posicionada en la mente del consumidor y su mayor publicidad es el de la
tradición y del boca a boca. Sin embargo, la marca no deja de lado las redes
sociales y su e-commerce que hace accesible y fácil la adquisición de la
variedad de productor que ofrecen.
También han
optado por asociarse con otras empresas muy reconocidas del país como lo hizo
en el 2015 con la marca Pilsen Callao, sacando al mercado el ya icónico “Ramo
Pilsen”.
Comentarios
Publicar un comentario