TRABAJO SIN EXPERIENCIA LABORAL

Muchas personas de mi entorno siempre me preguntan como hice para conseguir trabajo sin tener alguna experiencia laboral, la verdad me fue relativamente fácil hacerlo y hoy quiero compartir como logre paso a paso un contrato de trabajo.

 


Lo más importante es definir qué sabes hacer y comenzar a pensar como empresa y no como empleado:

¿Qué se hacer?

Definir lo que puedes aportarle a una empresa, ser necesario e indispensable para el funcionamiento de la organización. ¿Debes dejar de preguntarte porque no te contratan? y preguntarte, ¿Por qué me contratarían?

 

Mi Historia

Hace 4 años me acerqué a una florería que me gusta mucho, le dije a la dueña que quería realizar un rebranding para su empresa como un trabajo de la universidad, aunque dudosa acepto. Realice su rebranding, mejore su página de Facebook y diseñe algunos flyers, luego de un mes le dije que ya había culminado mi proyecto de clase. Sin embargo, dos semanas después recibo una llamada de la dueña solicitándome otros flyers, le dije que tendría un costo y ella acepto. Es así como comencé mi primer contrato de trabajo.

 

Es difícil conseguir tu primer empleo, las empresas no saben de lo que eres capaz, por eso debes demostrárselo. Otra manera es tener un portafolio con tus mejores proyectos para poder mostrárselos a tus potenciales clientes.


Comentarios