VEGGIE MAMA MARKETING PARA VEGANOS

El objetivo que tiene Veggie Mama es proporcionar una variedad de formas para que las personas de cualquier edad disfruten de las verduras en vez de evitarlas. La empresa llega a satisfacer esa necesidad de un grupo de personas que desean cambiar sus hábitos alimenticios pero no tienen tiempo de prepararse algo sano, y por el tema de tiempo siguen consumiendo comida chatarra. Además es muy difícil que los niños gusten de las verduras y Veggie Mama ofrece al mercado una formada divertida de hacerlo con los Garden Pops.
La empresa fue fundada por una pareja de esposos que inspirados por todas las formas creativas que tenían para hacer que sus hijos coman sano decidieron compartirlo con el mundo y así nació esta novedosa idea de negocio.



Ahora vamos a plantear un caso, introducir Veggie Mama en un mercado donde el 80% de su población consuma comida rápida, generar una necesidad y concientizar a la población de ese sector. Analizaremos dos cosas: su segmentación de mercado y las formas de publicidad para llegar a los potenciales clientes.

SEGMENTACIÓN

Geográfica
Región: Costa.
Población: Entre 6500 y 7000 habitantes.
Clima: Cálido.

Demográfica
Género: Femenino y Masculino.
Edad: Entre 25 a 35 años.
Ciclo de Vida: Adulto.

Psicográfica
Clase social: Media Alta.
Estilo de vida: Ejecutivos, oficinistas, profesionales.
Personalidad: Divertida, liberal.

Conductual
Ocasión de compra: De 2 a 3 veces por semana.
Beneficios: Salud, calidad de vida.
Frecuencia de uso: Uso regular.

ESTRATEGIAS DE MARKETING


  1. En este mundo globalizado la publicidad más importante es la que se muestra por internet, más específicamente en las redes sociales y páginas web populares. Como primera estrategia crearemos nuestro fan page en Facebook y nuestro sitio web para que el público pueda informarse de nuestros productos.
  2. La televisión es un medio que nunca pasa de moda para publicitar un producto, pero en esta primera fase en la que nos encontramos de introducción del producto, no usaremos este medio.
  3. Auspiciar algún evento deportivo o que promueva la salud, como un evento masivo de aeróbicos o de baile que suelen ser comunes y que tienen gran acogida.
  4. Realizar alguna alianza con gimnasios, tiendas naturistas y en las escuelas para que ofrezcan sus productos.

No te olvides de comentar que te gustaría que hablemos en nuestro siguiente post, comparte la información y sugiérenos alguna empresa para analizarla.

Comentarios

  1. Esa empresa salio en un programa de television? Tanque de tiburones creo que se llama.

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