CASO: MOMMA CHERRI´S


Hoy analizaremos el caso de Momma Cherri´s Soul Food, un restaurante en Brighton Pier, condado de Sussex, Inglaterra. Este lugar tiene un buen flujo de turistas por estar ubicado cerca a la playa, pero ni con esta oportunidad geográfica la empresa  ha podido atraer suficientes clientes.


Después de 3 años y medio de duro trabajo, 7 días a la semana, la empresa aún sigue fuertemente endeudada por más de 65 000 libras. Lo primero que se puede apreciar es que Charita, dueña del restaurante, quiere hacerlo todo, contrato a un chef principal pero al final del día la persona que diseña el menú es ella. Además de la falta de organización, la comida no es cocinada al momento, se prepara con anticipación y se guarda todo en el congelador.La política de precios es un factor que disminuía las ventas, ante las abrumadoras deudas con el banco, este le recomendó subir el costo de cada plato para así poder pagar las facturas, pero eso solo la hacía perder clientes.

A pesar de los diversos problemas que Momma Cherri´s está enfrentando, los trabajadores añaden uno más llegando tarde incluyendo al chef principal. Charita trata a todos sus empleados como si fueran sus hijos, aunque su estilo hogareño es muy pintoresco, no ayuda a mejorar la crisis en la que está envuelta.

Ahora vamos a ponernos en el lugar del Gerente de Marketing del restaurante para poder crear nuevas estrategias para llegar a mas consumidores y fidelizarlos.


  1. Algo en lo que Momma Cherri’s no ha explorado en lo más mínimo son las redes sociales, la publicidad por internet es algo en lo que todas las empresas deben invertir si quieren aparecer en el mapa de su potencial cliente, cada vez que un consumidor quiere saber si una marca es buena lo primero que hace es buscar su página en Facebook.
  2. La calidad del servicio con la que cuentan es baja, como mencionábamos anteriormente los empleados llegan tarde, allí deberían ser más estrictos con la hora de llegada y aplicar descuentos en los sueldos por tiempo de retraso. El uso de uniforme aumentaría la seriedad de la empresa ya que el personal se viste como si estuviera en su hogar.
  3. El marketing directo tiene muchas herramientas, una de ellas es el envío de mensajes vía correo electrónico, esto se aplicaría para fidelizar a los clientes frecuentes del local. Se enviaría mensajes con las promociones de la temporada y se podría incluir pequeñas encuestas con el fin de mejorar la calidad del servicio.
  4. Al estar situado en un lugar turístico el aspecto del restaurante también es una fuente de publicidad, el local necesita cambios en la estructura esto para poder hacerlo llamativo a los turistas.



Comentarios

  1. Testimonio en vivo: Estoy agradecido con el Dr. Itua, el poderoso sanador a base de hierbas que me rescató del VIH/SIDA y HERPES. Me diagnosticaron esta enfermedad desde 2012 y debido a esto, estaba muy descontento con mi vida y me puse a investigar cómo puedo curarme y vi el testimonio de una señora sobre cómo se curó de HERPES por el Dr. Itua, Decidí probarlo y cuando lo contacté, me aseguró que me ayudaría y me enviaría la cura y creí en él porque todo lo que quería era curarme, así que me preparó una cura a base de hierbas y me envió. me lo envió a través de DHL y me dio instrucciones sobre cómo usarlo y después de una semana debería ir al hospital para un chequeo y después de una semana de usar la medicina herbal, fui al hospital para la prueba y para mi sorpresa, la prueba decía que Soy VIH/SIDA con HERPES negativo y estoy completamente curado de las enfermedades. Esto alegra mi corazón y todos en el hospital se sorprendieron, incluso el médico, por lo que los espectadores, el Dr. Itua es un hombre dotado de Dios y puede curar tantas enfermedades como el VIH / SIDA, HERPES, CÁNCER de todo tipo, PILA, PROBLEMA RENAL, SÍFILIS. , DIABÉTICOS y mucho más. Puede contactarlo a través de su correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com o llamarlo y enviarle un whatsapp al +2348149277967. Continuaré compartiendo este gran testimonio en Internet y en todo el mundo por el buen trabajo que el Dr. ha hecho por mí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario