EL MARKETING DE CEMENTOS LIMA

CASO DE ESTUDIO: CEMENTOS LIMA

Unión Andina de Cementos (UNACEM) es la fusión de Cementos Lima S.A. y Cementos Centro; tienen dos plantas una en la ciudad Lima y la otra en Tarma; es la mayor y más importante empresa productora de cemento del Perú. Las actividades están orientadas a destacar como una organización industrial altamente eficiente y socialmente útil, modelo de una institución de progreso. En Cementos Lima S.A. aseguramos que cada proceso productivo sea constantemente revisado para asegurar el menor impacto posible en el medio ambiente. La empresa se centra medioambiental no sólo como necesidad sino como un compromiso con el desarrollo sostenible. Este compromiso involucra esencialmente el desarrollo de comunidad. En ese sentido, promovemos actividades educativas, culturales y deportivas; ejecutando programas de ayuda social a través de donaciones y diversas prestaciones asistenciales. Crea productos innovadores para satisfacer las necesidades del consumidor. Busca la expansión constante fuera del país; distribuye sus productos a nivel nacional, realiza estudios de mercado para identificar los puntos de ventas más eficiente, es por eso que creó sub concesionarios en las ferreterías de todo el país, cuenta con más de 2 000 trabajadores en todas sus sucursales, prestándole constante capacitación y desarrollo, contando con seguridad industrial para protección de su vida. 



Después de leer y analizar este caso vamos a clasificar la empresa aplicando los conocimientos aprendidos en el post anterior:

La clasificación que recibe según su sector de actividad es industrial porque es una empresa encargada de la industria de la construcción (cemento).
Según el tamaño de la empresa es grande, porque las ventas percibidas son superiores a los 2300 UIT (el valor de una UIT es de s/. 4050 nuevos soles desde enero del 2017).


Según la propiedad del capital es mixta, ya que una empresa es con fondos del estado y la otra con capitales privados, para luego unirse y formar UNACEM. Por último según el destino de sus ganancias son con fines de lucro. 

Clasificar de esta manera a las empresas nos sirve para identificarlas mejor, además con estos datos se puede saber en que rubro estan, cuanto talento humano manejan, de quién proviene el capital y hasta cuál es la cantidad de impuestos que pagan.

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