TAMBO+ Y MASS EL FIN DE LAS TIENDITAS DE LA ESQUINA

TAMBO+ Y MASS LA AMENAZA DE LAS TIENDITAS DE LA ESQUINA

Un nuevo formato en el sector de consumo masivo ha impactado en el mercado limeño TAMBO+ Y MASS; si bien es cierto estas empresas ya contaban con varios locales en la ciudad, pero es en este último año donde su crecimiento ha sido bastante notorio, al día de hoy cuentan con más de 200 locales. Estas tiendas se encuentran con mucha frecuencia a la vista de los limeños y a opinión de estos son pequeños supermercados cercanos a su hogar, donde pueden encontrar variedad de productos con descuentos muy convenientes para el bolsillo.

Tambo+ abrió su primer local en el año 2015
Al principio del blog mencionamos un impacto, que si bien es cierto se dio en  primer lugar en las personas que son los consumidores, pero ahora lo analizaremos desde la vista de la competencia. Tanto TAMBO+ como MASS son modelos de consumo masivo que están en el medio, es decir no son tan grandes como un Supermercado ni tan pequeños como una bodega.

SUPERMERCADO VS TAMBO+ Y MASS

Un supermercado es un establecimiento comercial con un sistema de autoservicio que está posicionado en todo el mundo, por lo general ofrecen precios bajos y descuentos, con todos estos atributos la pregunta es si se verían amenazados de alguna forma, la respuesta es no, lo que ocasiona es una disminución pequeña de clientes que se sienten más cómodos en ir a comprar los alimentos para su despensa a pocas calles de su casa y con la calidez y cercanía que este formatos de tiendas brinda.

Mass abrió en el año 2001 en Chosica enfocado en las compras puntuales y con
una atención rápida.

BODEGA VS TAMBO+ Y MASS

Los dueños de las bodegas no han sentido a estas tiendas como una amenaza para su permanencia en el mercado, pero los clientes opinan un poco diferente, es cierto que al preguntarle a los clientes del formato de tiendas de descuento no han dejado de comprar en las tienditas de esquina, pero afirman que han cambiado sus hábitos de compra por la comodidad ofrecida con este formato.

Aunque después de este análisis estas tiendas no pueden causar la desaparición de las bodegas, hay que tener en cuenta que aún están empezando el ciclo de posicionamiento en el mercado y falta desarrollar su expansión.



Comentarios