BARE EASE CONOCE SU MICROENTORNO Y MACROENTORNO - MARKETING

ANÁLISIS DE LA EMPRESA BARE EASE

Bare Ease es una empresa dedicada a reducir el dolor en la zona íntima de la mujer al momento de hacerse una depilación, esto se realiza a través de una ropa íntima desechable y un líquido que se aplica en esta; es fundada por la doctora Edna quien es una anestesista, y en su tarea de aliviar el dolor de la personas creo este novedoso producto para un mercado especifico y sin ninguna competencia actual.



A continuación realizaremos el análisis del Microentorno y el Macroentorno, pero ubicado en el mercado Peruano:

MICROENTORNO

EMPRESA:
Como parte de la alta dirección estableceré estrategias y políticas que permitan establecer el producto en un posicionamiento importante en el mercado, ya sea en la ciudad de Lima o vía online.

PROVEEDORES:
Encontraré a quienes me ofrezcan recursos de calidad alta y sean reconocidos por su puntualidad.

INTERMEDIARIOS:
Mis intermediarios serán todas las tiendas sucursales distribuidas por todo Lima, como también las personas que estén a cargo de la tienda online.

CLIENTES:
El producto está dirigido a mujeres del nivel socio económico A, B con edades entre 18 a 50 años que deseen o ya se hayan sometido a cualquier tipo de depilación.

COMPETENCIA:
Aquí se encuentra una competencia indirecta, los salones de belleza que ofrecen depilaciones de un nivel doloroso bajo, en el mercado no hay ningún producto que anestesie o evite el dolor.

PÚBLICO:
El público debe percibir que mi producto es único y novedoso, que satisface una necesidad que ningún otro producto cumple.




MACROENTORNO

DEMOGRAFÍA:
El Perú registra una población de 31 millones de habitantes, de los cuales 9 millones son mujeres entre 18 y 50 años, que es casi el 30% de la población total.

ECONÓMICO:
Al crecer el ingreso económico de las personas buscan mayor comodidad, avizorando una gran acogida del producto.

TECNOLÓGICO:
Este producto tiene grandes avances tecnológicos, como el hecho de implementar la lidocaína a una prenda íntima desechable para anestesiar la parte a depilar.

POLÍTICO:
El máximo permitido de lidocaína en estados Unidos es del 4%, habría que analizar el porcentaje permitido en nuestro país.


SEGMENTACIÓN

El Perú se caracteriza por tener una gran población de mujeres por lo que el mercado sería muy amplio; la meta seria llegar a los clientes de mayor poder adquisitivo, ya que ellos son por lo general son los que quieren cubrir al máximo sus necesidades y su comodidad.
El posicionamiento de iría midiendo de acuerdo al volumen de ventas.

Geográficos:

Región: Costa. La costa tiene un clima templado cálido, sin extremo frío o calor sofocante, pero con una alta humedad, densas neblinas que producen una intensa sensación de frío en invierno.

Demográfica:

Edad: Entre 19 y 40 años de edad.
Género: Femenino.
Ocupación: Profesionales, estudiantes.

Psicográfica:

Clase social: Media – Alta.
Estilo de vida: Liberal.

Conductual:

Frecuencia de uso: Una vez por mes.
Nivel de lealtad: Fuerte.

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